¿Qué no sabías sobre la marca Tommy Hilfiger?

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¿Qué no sabías sobre la marca Tommy Hilfiger?

Tommy Hilfiger es sin duda una de las marcas de moda más extendidas y populares. ¡Quién no reconoce la combinación de rayas blancas, azules y rojas como si ni siquiera existieran! ¿Conoce la historia de esta marca de moda? Para Tommy Hilfiger, el camino hacia el éxito definitivamente no fue un camino fácil lleno de rosas. Sin embargo, si se hubiera rendido después del primer fracaso, hubiéramos sido más pobres con una gran marca de estilo y un sueño americano cumplido. Síguenos en los pasos del famoso diseñador que este año cumple 70 años y descubre las diversas curiosidades asociadas a la marca.

Emprendimiento y originalidad

Aunque su nombre es conocido en todo el mundo de la moda, Tommy Hilfiger ciertamente no tuvo un comienzo fácil en su carrera. Era el segundo de nueve hermanos, por lo que sus padres realmente tuvieron que hacer un esfuerzo para garantizar buenas condiciones de vida para todos sus hermanos. Querían que Tommy fuera ingeniero mecánico. Desafortunadamente, el trabajo de ingeniería no fue muy atractivo. Le interesaba mucho más la moda, y en su tiempo libre se iba a Nueva York a comprar unos vaqueros, que cosía y vendía a sus conocidos en su casa de Elmira.

En los 70, la era de los hippies estaba en su apogeo. Tommy quería brindarles a todos ropa original y elegante, por lo que comenzó a vender sus piezas en Brown's. Pronto abrió su propia boutique, The People's Place, donde ofreció piezas trapezoidales y sin mangas. Estos recién comenzaban a extenderse en Nueva York y se consideraban algo completamente nuevo en la remota ciudad de Elmira.

Sin embargo, los niños de la era hippie ciertamente no sobresalieron en orden y disciplina. La tienda de Hilfiger también acogió las más variadas fiestas locas. Aunque atraían a los jóvenes, eran más divertidos que gastar su dinero en accesorios de moda. Así, el negocio pronto quebró.

De nuevo y mejor

Pero Tommy no quería renunciar a su sueño. Se dio cuenta de que necesitaba concentrarse en otro segmento de la población. Para alguien que no es tacaño y está feliz de pagar por ropa interesante y de calidad. Se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en una nueva colección. Después de todo, algo de su talento generalizado, los diseñadores famosos le echaron una mano. Pero Tommy quería su propia marca. Independiente. Uno que se construyó solo gracias a su esfuerzo y diligencia. Nombres famosos proporcionados sin muletas.

Y finalmente en 1984, 16 años después de la apertura de People’s Place. Fundó su propia marca, Tommy Hilfiger Corporation, que se centró en la moda fresca y casual para los jóvenes. Me gustaron los colores azul, rojo y blanco, y la ropa de Tommy Hilfiger iba bien.

Audacia que valió la pena

Después del fracaso de la boutique hippie, Tommy sabía muy bien que el verdadero negocio no comenzaría sin publicidad. La industria de la moda ya se movía a toda velocidad en ese momento, y quien quisiera afirmarse tenía que hacerse visible. Y por supuesto no tener miedo a nada.

Al famoso diseñador no le faltó coraje. Sus campañas publicitarias son depredadores y no se han pasado por alto. Incluso contrató a George Loise, quien está detrás de una serie de campañas publicitarias famosas para la aerolínea estadounidense a través de USA Today, para senadores estadounidenses famosos. Hizo un anuncio extremadamente atrevido para él, que colocó en Times Square.

Los cuatro diseñadores de moda masculinos estadounidenses más importantes son RL, PE, CK y TH.

Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein. La mayoría de estas marcas eran asequibles, tenían muchos clientes. De TH? Además, con el logo y la inscripción de Hilfiger, "Y este es el logo del menos conocido de ellos". Eso fue muy imaginativo. Y funcionó bien. Tommy Hilfiger pronto fue conocido en todo Estados Unidos y pronto en el mundo occidental.

Más tarde colaboró con varias celebridades y en su mayoría cantantes que le trajeron clientes jóvenes. Entre ellos se encuentran nombres como Britney Spears, los Rolling Stones o Lenny Kravitz. Hilfiger quería mantener la marca entre los jóvenes, no quería ser un diseñador para ancianos y ricos. Las estrellas de la música también lucieron sus modelos en sus conciertos, a los que asistieron principalmente jóvenes fans.

Cuando las nubes se acumulan por encima del éxito

En un momento en que Tommy ya estaba muy bien, llegó otro golpe desagradable. Comenzaron a aparecer correos electrónicos acusando racismo entre la gente. Escribieron que afirmó en cierto programa de televisión que su moda estaba pensada exclusivamente para blancos y no quería que negros, asiáticos o hispanos compraran su ropa. El correo electrónico pedía un boicot de sus productos y se extendió como una avalancha.

Sin embargo, esto fue una gran mentira, T. Hilfiger nunca apareció en ese programa de televisión en particular y no dijo nada racista. Afortunadamente, su marca sobrevivió a este ataque. Sin embargo, posteriormente se vendió y ahora es propiedad de una empresa de inversión que incluye, por ejemplo, la marca Calvin Klein.

Curiosidades que quizás usted no conocía antes:

  • Su vestido recordaba el estilo de los estudiantes de las universidades estadounidenses. Sin embargo, Tommy Hilfiger nunca estudió en la universidad.
  • Snoop Dogg popularizó a Tommy Hilfiger entre los jóvenes fanáticos del hip-hop cuando grabó una de las camisetas de Hilfiger en un programa de televisión.
  • Tommy Hilfiger comenzó a trabajar casi bajo la marca Calvin Klein. El diseñador le ofreció una colaboración después de mudarse a Nueva York en 1979. Sin embargo, Tommy se negó y creó su propia marca.
  • T. Hilfiger ha publicado una colección para adultos con discapacidades. Cuenta con botones magnéticos, cierres de velcro y aberturas para las piernas modificadas para que las personas con discapacidades puedan usarlos fácilmente.
  • El predominio del rojo, blanco y azul en las colecciones de TH se basa en los colores de la bandera estadounidense. Estaba destinado a atraer a más jóvenes a la marca. Debido a la elección de colores, Hilfiger fue comparada con Ralph Lauren desde el principio, e incluso fue criticada por copiar el estilo de Lauren.
  • Con su ropa deportiva de gran tamaño, jeans holgados y camiseta, atrajo principalmente a los jóvenes a su moda. Ha invertido mucho en anuncios que han superado la originalidad de sus modelos, destacando la importancia del marketing de moda.

Tommy Hilfiger y los accesorios de moda

Además de la ropa, por supuesto, la marca también diseña accesorios. Puede comprar relojes, joyas y perfumes para hombres y mujeres de Tommy Hilfiger.

En 1995, cuando lanzó su primera fragancia masculina "Tommy", gastó 15 millones de dólares en publicidad. En ese momento, esa fue la mayor cantidad de dinero gastada en la campaña de fragancias para hombres. Valió la pena para él. Esta fragancia sigue siendo popular hoy en día, después de más de 25 años.

Los relojes Tommy Hilfiger también son populares. Combinan el estilo tradicional con elementos interesantes y modernos, haciéndolos más juveniles. Por ejemplo, no temen mezclar un look moderno con números romanos clásicos y así crear combinaciones únicas e interesantes.

Si le gusta Tommy Hilfiger, al igual que nosotros en Brasty, puede elegir entre algunos de los hermosos accesorios que encontrarás en nuestra tienda electrónica. Puede encontrar relojes, joyas o perfumes Tommy Hilfiger para hombres y mujeres. Al igual que su ropa, se caracterizan por una alta calidad, un diseño elegante y un estilo americano informal que llamará la atención de todas las generaciones.